El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


domingo, 13 de diciembre de 2009

BUSCANDO MI CAMINO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Yo no quería ser alcohólico. Tras mi primera reunión, salí pensando si aquello no era un error. Yo no podía tener problemas con la bebida. Sí, bueno, a veces bebía un poco de más pero… Tuve mucha suerte, a los pocos días acepté sin paliativos que padecía de una enfermedad crónica, progresiva y mortal.
A partir de a ahí ¿qué? La literatura habla mucho de esto, la biografía de Bill es un libro que habla del ¿qué? constante del confundador de alcohólicos anónimos.
Durante esa hermosa época de la vida que es la primera juventud, donde estás aún acompañado del pavo de la adolescencia y a empiezas a tener responsabilidades, yo me lo pasé bebiendo. El resto de mis amigos y camaradas, hicieron lo que les correspondía; aprender, prepararse para la vida.
Cuando decidí dejar de beber, estaba firmando un contrato para hacerme cargo de mi vida. Y eso me dio miedo, yo no había aprendido a eso, tenía que hacerlo ahora con más de treinta años, llevaba década y media de desventaja.
Decidí que no me quedaba otra, me puse a ello. Y no me quejo, con la ayuda de otros alcohólicos voy sabiendo lo que me corresponde. Me equivoco y mucho, pero da igual. Sigo adelante, no bebo. Miro mi contorno y está mejor. No bien, sí mejor. Y eso me anima.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario