El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


martes, 8 de marzo de 2011

PRIMER PASO

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Admitir que por mucho que hagamos o queramos hacer, el alcohol nos va poder en todas las ocasiones, es fundamental. Sin tener muy claro que no somos capaces ya de beber sin que, a la corta o a la larga, no tengamos un percance serio es el comienzo. A partir de admitirlo, las cosas empiezan a enderezarse. Entre otras razones porque nuestra vida es un ir sin rumbo. Horarios anárquicos, relaciones tormentosas, actividades siempre pendientes por hacer, miedos indefinidos, salidas de tono, poner la integridad física en peligro (nuestras o de las personas que nos rodean). Todo esto no son más que síntomas de tener una vida ingobernable.
Sin tener muy claro este primer paso, no es posible seguir avanzando.
Felices 24 horas.