El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


sábado, 19 de marzo de 2011

SEGUNDO PASO

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
Sé que he tenido una gran suerte, ni en mis peores momentos de alcoholismo activo dejé de creer, de tener fe. Por tanto una vez emprendido el camino de la recuperación me fue mucho más fácil admitir que algo muy superior a mí y a cuanto concibo está pendiente de lo que me pasa. Una de las cosas que más tengo que agradecerle a A.A. es que mi concepción sobre Dios cambia de manera positiva. Sé que El me cuida, me respeta, tiene sentido del humor, perdona mis faltas y siempre está cuando lo necesito. Por eso tengo la esperanza de que algún día me devuelva todo el sano juicio necesario para ser un ser humano. Ya empezó a hacerlo cuando me apartó de la bebida y sigue día a día demostrándome que no me deja de la mano.
Felices 24 horas.

martes, 15 de marzo de 2011

PRIMERA TRADICION

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Nuestro bienestar común debe tener preferencia; la recuperación personal depende la unidad de alcohólicos anónimos.
Sin el otro no soy nadie, sin personas que quieran recuperarse de su alcoholismo y en los que pueda apoyarme acabaría cayendo otra vez en las redes del alcohol. Pensar que lo que es bueno para el grupo repercute de forma positiva para mí, es lo que debo de hacer.
Bebiendo me acabé quedando solo, esta lección debería bastarme para hacer de la unidad con los otros alcohólicos anónimos mi banderín de enganche y no poner palos en las ruedas en el crecimiento de los grupos.
Felices 24 horas.