El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


martes, 12 de octubre de 2010

Me gustan las reuniones

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Me gustan las reuniones que hacemos en alcohólicos anónimos. Y no sólo por lo obvio. Esa es la mejor manera para la recuperación física, mental y espiritual.
Me gustan las reuniones porque allí puedes expresarte con total libertad y los compañeros te escuchan en respetuoso silencio. Oyes historias personales y con estar un poco atento, te das cuenta de cómo respira la sociedad.
El alcoholismo no es la enfermedad de unos pocos, la sufren todas las categorías raciales, económicas y culturales del mundo entero. Por eso es tan interesante escuchar lo que los compañeros y compañeras tienen que decirnos. Poco a poco te vas formando una idea de cómo afrontar los problemas, vas teniendo un criterio social y político. No pasa como en los platós de televisión que las opiniones se expresan a gritos, con el erróneo concepto de quién más levanta la voz es el que posee la verdad absoluta.
Echo de menos el formato de las reuniones cuando estoy en otros ambientes. De ellos salgo con la impresión de qué no se escucha, que da igual lo que el otro tiene que decirte.
Hoy no tenemos reunión el grupo Catedral. Mañana sí y estaré disfrutando de nuevo.
Felices 24 horas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Paso a paso.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Paso a paso, poco a poco, nuestro grupo, tú grupo. El grupo Catedral de Santiago de Compostela se va acercando a su primer año de existencia.
Muchos fueron los amigos, veteranos en muchos envites dentro de alcohólicos anónimos, que nos decían lo arduo que es abrir un grupo y mantenerlo. Que muchas reuniones las tendría el encargado de abrir el grupo y el poder superior.
Sin embargo, poco a poco, paso a paso, la gente se nos acerca y se quedan con nosotros. Deciden que este es un buen sitio para recuperarse. Sus caras, aptitudes y testimonios así lo atestiguan.
Esto nos llena de satisfacción. Saber que hemos ocupado un hueco, una necesitad en la ciudad de Santiago de Compostela.
Felices 24 horas.