El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


sábado, 31 de octubre de 2009

El traje a medida

Soy Sebastión, soy alcohólico y hoy no he bebido.
No recuerdo el momento exacto en que oí la frase "hazte el traje a tu medida". Al pensar en ello y con la facilidad que tengo para tergiversar las cosas, me imaginé a mi mismo, en un taller de costura, empeñado en sacar patrones, dando puntadas y desesperándome porque no encuentro los alfileres. Deciros que jamás destaqué por mis habilidades manuales, acerme sastre de un día para otro no podía formar parte de mis objetivos más inmeditos.
Esto que empezó como una broma personal en la que tan solo yo mismo sería capaz de encontrar la gracia, me vale como simil para pensar en lo que yo tengo que hacer.
Es muy simple, como casi todo lo importante, seguir los pasos de alcohólicos anónimos. Del uno al doce éste es el traje qué tengo que ponerme, mejor dicho qué quiero ponerme. Y como reza la frase, haciéndomelo a mi medida. Ajustándolo donde me quede holgado, apretendo donde necesito, poniendo el adormo que me conviene.
A.A. me da la tela, los materiales y me deja el taller. Mis compañeros son maestros en sastrería y siguiendo sus consejos poco a poco voy haciendo el traje.
Cada día me gusta más y con la seguridad que puedo cambiar lo que me apetezca cuando vea que no acaba de sentarme me es más fácil hacer el trabajo.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

viernes, 30 de octubre de 2009

Todo tiene solución.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Tras de mi primera reunión, salí del grupo en estado de schock. Iba bajando la calle de Alcalá, repitiendo entre dientes. "No puede ser, soy alcohólico. No puede ser, soy alhcohólico". Era como una letanía para alejar algo que no podía ser, que no era cierto.
Al día siguiente retorné al grupo y al otro y otro más. Al poco tiempo podía bajar la calle Alcalá, pensando en otras cosas. Si me venía a cabeza que era un alcohólico, me encogía de hombros y seguía mi camino.
Me quedé en el grupo porque la gente que allí había, mujeres y hombres, tenían el alma limpia. Su mirada era franca y sus testimonios reveladoras verdades de experiencias vividas. Aquellos compañeros no querían manipular, ni mostrarse por encima de los demás. Eran servidores de confianza que sentían satisfacción por realizar su tarea.
Cambié de ciudad y cambié de grupo. Las cosas no fueron tan buenas. En el grupo se descataron varios compañeros con la intención de ser los únicos protagonistas, los que guiaran los destinos y la recuperación del resto de una manera despótica.
Ante eso, el malestar era cada vez más evidente. Había que hacer algo. Lo hemos hecho, se llama grupo Catedral y lo abrimos hace poco. Llevamos sólo dos reuniones, pero ya se nota una alegría en los compartires y en estar integrado dentro de Alcohólicos Anónimos.
¡Hasta nos planteamos el abrir otro día!
Y es que ya me lo dijo un padrino en su momento. "En alcólicos anónimos los problemas no son eternos".
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Aquí estaremos.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Me gustaría que nosotros, los que ahora somos miembros de alcohólicos anónimos, fuesemos los últimos de esta comunidad. Que esta enfermedad se erradicase y quedara como un vestigio sólo comprobable en los libros de historia.
Estoy convencido de que si puedieramos evitar el sufriento del beber sin control y sin querer hacerlo que tuvimos en su día los que nos llamamos a nosotros mismos alcohólicos, lo haríamos.
Pero me temo que este sueño, por ahora, es imposible. Vivo en el centro de una ciudad universitaria, y desde mi ventana veo el fenómeno del botellón. Sé, yo he pasado por ahí, que muchos chicos y chicas, en unos pocos años van a ser bebedores problema. No entro en el macabro juego de éste sí, éste no. No soy Dios, no me corresponde señalar a nadie con el dedo.
Sin embargo si puedo abrir un grupo en esta ciudad, poner carteles, escribir en este bloc, ir puntual a mis reuniones, compartir, motivar un buen ambiente en el grupo, practicar los principios de doble A...
De esta manera estoy preparando el terreno para los que quieran engancharse a esta cadena y ser un eslabón más de experiencia, fortaleza y esperanza.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

martes, 27 de octubre de 2009

¿Cómo fue todo?

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
¿Cómo fue ayer la segunda reunión del grupo Catedral? Quiero saberlo para comprobar si hemos acertado abriendo un grupo de alcohólicos anónimos en Santiago de Compostela.
La medida para dar una respuesta no puede ser otra que yo mismo. No es vanidad, es que el programa es algo personal, sólo uno mismo puede decir de verdad lo que siente. Fuí a mi primera reunión porque no me encotraba a gusto con mi vida. Me integré en el grupo que me vio nacer para esta asociación, porque me sentía mejor. Decido abrir un grupo, junto con otros compañeros, porque vivía en una zozobra que no me hacía ningún bien. Y ahora, que tenemos las reuniones en marcha os puedo decir que voy a seguir, que me siento satisfecho. Lo qué me rodea en mi diario vivir, lo veo con otras gafas, la de los cristales positivos, ya no es el mundo un lugar hostil donde hay pocas soluciones.
Con esto creo que está dicho todo.
La reunión un éxito, ninguno de los que asistimos ayer, hemos bebido hoy. Objetivo cumplido.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

lunes, 26 de octubre de 2009

Segundo día

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Dentro de poco iré hacía mi grupo, el grupo Catedral, esta va a ser la segunda reunión.
Pienso que pocos grupos pueden tener tan claro el momento de su nacimiento y desarrollo como éste que estamos creando. Esto se debe a las nuevas tecnologías, el blog me da la oportunidad de contaros como van las cosas y por supuesto de animaros a que vengais a vernos.
Si ya eres miembro de la confraternidad, sabes como funciona. Si crees que tienes problemas con al alcohol. Vente los lunes a Calzada do Carmen número 10 de 20 a 21´30son las reuniones.
Si quieres saber algo, te informaremos sin problemas, escribe en este blog cualquier duda que te surga.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

domingo, 25 de octubre de 2009

La espera

Soy Sebastián, soy alchohólico y hoy no he bebido.
Cuando bebia esperaba con impaciencia la tarde. Sobre las seis tocaba mi propia campana interna y me ponía a beber. Aquello tenía una pega enorme, que más o menos sabía la hora a la que entraba en el bar, nunca a la hora en que saldría, ni las condiciones que tendría, ni el nuevo lío en el que me iba a meter.
Esta espera era, en muchos casos, lo más emocionante de mi existencia. Recordarlo me produce el escalofrío de haber pasado una triste etapa.
Ahora también espero con impaciencia. Pero otra cosa y de otra otra manera. Ahora espero los lunes a las 20h. es cuando inicamos la reunión en el nuevo grupo; Catedral en Santiago de Compostela.
La diferencia básica, es que no hay ansiedad durante la semana. Un día se sucede a otro y sé que tengo un buen número de buenos compañeros que el lunes escucharán con interés mis progresos y angustias, mis alegrías y decepciones.
No cabe duda de que he salido ganando.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.