El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


lunes, 23 de mayo de 2011

ABRIMOS LOS DOMINGOS

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
En la última reunión de servicios hemos decidido que en lugar de los sábados por la mañana, vamos a abrir los domingos a las 19 h. Esto ha sido así porque vimos que nos venía mejor a todos: Los sábados algunos compañeros todavía estaban trabajando, otros tenía obligaciones familiares y en definitiva eran pocas las personas que podía asistir. Además, como no quería quedarnos sin la reunión del fin de semana, después de barajar distintas posibilidades se decidió que esa hora y ese día era el mejor para todos.
Ya hicimos la primera reunión, la primera de muchas. Os esperamos.
Felices 24 horas.

domingo, 22 de mayo de 2011

YA NO ESTAMOS SOLOS

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Hace tiempo que no me asomo al bloc, vuestro bloc, recordad que las aportaciones de todos son importantes. Este es un elemento más para la recuperación. Es posible que alguno de vosotros no podáis asistir a los grupos y de esta manera tendréis la certeza de compartir con compañeros y compañeras, sabiendo que una vez dentro de alcohólicos anónimos, si tú no quieres, no vas a volver a estar solo.
Las inquietudes del diario vivir a veces nos producen una zozobra de tal intensidad que nos acordamos de beber. Y eso es lo que no puedo hacer, soy alcohólico y un solo trago me llevaría a lugares, experiencias y situaciones indeseables. En el tiempo que llevo sobrio he alcanzado tantas cosas maravillosas que sería una locura consumir y cargarme todo lo que llevo conseguido.
Eso sí, solo no puedo. Os necesito a vosotros, escucharos lo bien que os va en recuperación y ayudaros cuando me pidáis que lo haga. Así lo hago yo y así me va de bien. Sabiendo que lo bueno está por llegar.
Felices 24 horas.