El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 4 de diciembre de 2009

ME ESTÁN VIENDO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Acabo de leer una historia sobre un hombre muy orgulloso al que un sabio enseña lo ridículo de su actitud. Lo hace por el simple método de hacerle pasear por una calle sucio y desastrado y después realizar el mismo recorrido con un buen traje y oliendo a colonia.
Mientras leía, me acordaba del día que llegué a Alcohólicos Anónimos. Miraba a los lados, como un fugitivo, por si alguien me reconocía, en aquella calle de una gran ciudad por la que era la primera vez en mi vida que pasaba. ¡Qué dirían de mí si me viesen entrar en un grupo de A.A.!
No sólo en ese momento, en múltiples circunstancias la culpa, la vergüenza, el querer desaparecer, iba pegado a mí lo mismo que la pegatina que te pone un gracioso el día de los santos inocentes.
Ha sido dejar de beber y la gran mayoría de aquellas funestas sensaciones sobre el ¡qué dirán!, de los demás han ido desapareciendo.
Yo, como en la historia que leía, era el hombre orgulloso y Alcohólicos Anónimos, ha sido el sabio que me ha indicado que, en la mayoría de las ocasiones, los demás nos valoran como nosotros nos valoramos.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

GANAR OTRO DÍA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
La peor sensación que tengo de mi etapa como bebedor problema es la del tiempo perdido. Horas y horas, metido en un bar sin más horizonte que la siguiente cerveza.
Las caras de aquellos con los que estuve, se me difuminan en una nube de vapores etílicos. Tengo reflejos de unos camareros, mirándome con socarronería cada vez que pedía otra copa.
Un buen día dejé de beber, me apliqué a Alcohólicos Anónimos, procurando hacer caso a lo que me decían todos aquellos que llevaban más tiempo que yo en programa.
Desde el principio mi estado de ánimo fue de ganar días. El hecho de acostarme sin beber, era motivo para saber que esas veinticuatro horas habían sido productivas.
Incluso en las jornadas en que la enfermedad o la pereza no me dejan moverme, sé que he hecho muchas cosas buenas y positivas: he leído, he escrito, he visto algo que me ha interesado, hablé con un compañero, etc. Siempre algo que me vale, de lo que obtendré resultados. Así de maravilloso es este programa.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

RISA Y RECUPERACIÓN

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Me gustaron las reuniones de A.A. porque me reía. En algún momento el comentario de un compañero, cambiando el momento dramático de la borrachera, por un hilarante recuerdo, hacía estallar la carcajada en todos los presentes.
En Alcohólicos Anónimos he aprendido que cuando soy capaz de reírme de una circunstancia, esta, por muy grave que sea, está en fase de desaparición.
Los pocos grupos en lo que he visto que la gente no ríe, se condenan, lentamente a su extinción.
Sé que el grupo Catedral irá hacía arriba porque en cada reunión se nos junta un miembro más; El Buen Humor. Se coloca justo al lado del Poder Superior y va cambiando su rostro según la situación. A veces es sarcástico, otras socarrón, a veces ingenioso, otras muy exagerado. Pero nunca es soez, ni mal hiriente, sabe hasta donde debe llegar.
También es respetuoso y cuando alguien necesita expresar algo que de verdad le duele, escucha en silencio, doliéndose de la pena del compañero.
Además, El Buen Humor, le apetece acompañarte y a veces te sorprende al día siguiente o un par de días más tarde, recordándote la anécdota que provocó la hilaridad de todos aquellos reunidos para buscar una vida feliz y útil.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

martes, 1 de diciembre de 2009

MÁS DÍAS, MÁS RECUPERACIÓN

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Nos estamos planteando abrir también los miércoles. En tan poco tiempo, esto sólo se puede considerar como milagroso. (El Poder Superior está trabajando a destajo)
Cuando nos decidimos a abrir el grupo fue después de muchas reuniones, planteamientos, pros y contras. El denominador común de estos encuentros, era que fundar un grupo es un proceso lento y laborioso, que tendrían que pasar muchas veinticuatro horas, para obtener resultados. Y es así.
El abrir otro día tan solo es un pequeño paso, aún es mucho lo que queda por hacer, para consolidar el grupo Catedral.
Aunque no me negaréis que es una noticia excelente; ¡tener otro día más para compartir! Seguro que todos los buenos Alcohólicos Anónimos se alegrarán con esta noticia. En especial aquí, en Santiago de Compostela.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTO TAMBIÉN ES TUYO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
En mi última entrada os invité a participar por medio de este bloc, y lo reitero. Me gustaría que escribierais. La razón es muy sencilla; ES TUYO.
La mayoría de nosotros tenemos un grupo base donde nos conocen y conocemos, están nuestros padrinos y sabemos los servicios a desarrollar. Pero podemos ir a cualquier parte del globo, entrar en una reunión de A.A. y sentir como nuestro lo que allí se haga.
Este bloc es igual, cierto que lo pusimos en marcha el grupo Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo tú debes expresarte. Contarnos alegrías y penas, sugerencias, experiencia. Imagínate que éste es un grupo de miles de compañeros.
Puse en mi primer escrito que es una herramienta más para la recuperación. (Aviso para los nuevos: Esto, así como el teléfono, ayuda. Pero ir a los grupos y practicar el programa, es lo que te va a recuperar de verdad.)
Además, cuentas con una ventaja, puedes escribir a la hora que quieras y tus palabras no se las llevará el viento. Lo hará Internet por todo el mundo.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.