El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 3 de diciembre de 2009

GANAR OTRO DÍA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
La peor sensación que tengo de mi etapa como bebedor problema es la del tiempo perdido. Horas y horas, metido en un bar sin más horizonte que la siguiente cerveza.
Las caras de aquellos con los que estuve, se me difuminan en una nube de vapores etílicos. Tengo reflejos de unos camareros, mirándome con socarronería cada vez que pedía otra copa.
Un buen día dejé de beber, me apliqué a Alcohólicos Anónimos, procurando hacer caso a lo que me decían todos aquellos que llevaban más tiempo que yo en programa.
Desde el principio mi estado de ánimo fue de ganar días. El hecho de acostarme sin beber, era motivo para saber que esas veinticuatro horas habían sido productivas.
Incluso en las jornadas en que la enfermedad o la pereza no me dejan moverme, sé que he hecho muchas cosas buenas y positivas: he leído, he escrito, he visto algo que me ha interesado, hablé con un compañero, etc. Siempre algo que me vale, de lo que obtendré resultados. Así de maravilloso es este programa.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario