El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

RISA Y RECUPERACIÓN

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Me gustaron las reuniones de A.A. porque me reía. En algún momento el comentario de un compañero, cambiando el momento dramático de la borrachera, por un hilarante recuerdo, hacía estallar la carcajada en todos los presentes.
En Alcohólicos Anónimos he aprendido que cuando soy capaz de reírme de una circunstancia, esta, por muy grave que sea, está en fase de desaparición.
Los pocos grupos en lo que he visto que la gente no ríe, se condenan, lentamente a su extinción.
Sé que el grupo Catedral irá hacía arriba porque en cada reunión se nos junta un miembro más; El Buen Humor. Se coloca justo al lado del Poder Superior y va cambiando su rostro según la situación. A veces es sarcástico, otras socarrón, a veces ingenioso, otras muy exagerado. Pero nunca es soez, ni mal hiriente, sabe hasta donde debe llegar.
También es respetuoso y cuando alguien necesita expresar algo que de verdad le duele, escucha en silencio, doliéndose de la pena del compañero.
Además, El Buen Humor, le apetece acompañarte y a veces te sorprende al día siguiente o un par de días más tarde, recordándote la anécdota que provocó la hilaridad de todos aquellos reunidos para buscar una vida feliz y útil.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario