El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 19 de noviembre de 2010

ALLÁ DONDE VAYA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Algo que me gusta de Alcohólicos Anónimos es que tengo grupos prácticamente en el mundo entero. Ignoro cuantos de vosotros leéis este bloc pero el contador cada día marca más guarismos. Eso quiere decir que mucha gente por medio de Internet, está interesada en el alcoholismo y en alcohólicos anónimos. Esto es gracias a los grupos desparramados por el globo.
Me encanta llegar a una ciudad y tener varios grupos donde elegir, si puedo visitarlos a todos mejor. Cada cual aporta algo, cada grupo tiene una característica interesante.
Es posible que no esté de acuerdo con determinadas formas y maneras, no importa, en otro grupo voy a estar a gusto.
Cuantos más seamos, mejor.
Felices 24 horas.

domingo, 14 de noviembre de 2010

SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Así comienza la oración de la serenidad. Al principio me chocó esta frase. Ahora creo que empiezo a entenderla. ¿Con cuantas cosas no puedo? La derrota, ante todo aquello que me supera, es casi diaria. Va de lo más alto e inalcanzable, hasta las cosas más cercanas de mi entorno.
Decisiones políticas o económicas, tomadas en despachos de grandes capitales, me siento impotente ante lo que puedo considerar como injusto. Ir a comprar a la tienda que tengo al lado de casa y encontrármela cerrada, no puedo hacer nada contra eso.
Así, se pueden poner una infinidad de ejemplos y necesito que se me conceda la serenidad imprescindible para llevar todo eso con la menor alteración posible.
Felices 24 horas.