El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


martes, 22 de marzo de 2011

TERCER PASO

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios como nosotros lo concebimos.
Quizás sea para mí el paso más difícil de todos: ¡con lo que me gusta controlar! Tener todo a mi conveniencia, que no se tuerzan mis planes. He llegado al convencimiento que por esa razón bebía tanto. Para no tener que soportar la frustración que me causaba no lograr mis objetivos.
En los momentos en que soy capaz de soltar, de dejar que las cosas vayan por su camino, en confiar en mi poder superior; son los momentos en que mejor me siento.
Si lograra hacer de esto una permanente en mi vida sería mucho más feliz.
Si tú aún no has logrado confiar plenamente en tu poder superior, inténtalo. No pierdes nada, siempre puedes volver a las antiguas rutinas. Si te sale bien, eso que llevas ganado.
Felices 24 horas.