El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 21 de enero de 2011

¿DONDE ESTAMOS?

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
A nadie se le puede escapar que la creación de este bloc fue para darnos a conocer. Alcohólicos Anónimos es una asociación conocida y extendida por el mundo entero. Reconocida, por aquellos que quieren saber quién somos, como un medio eficaz para afrontar el alcoholismo. Pionera en lo referente al tratamiento de todo tipo de adicciones. Aún con este positivo bagaje, nos es difícil llegar a las personas que sufren por causa del alcohol. Abrir un grupo es una incertidumbre, no sabes cuando llegarán los nuevos miembros. Si además hay personas que impiden que se llame al teléfono del grupo, todo se complica.
Internet es una herramienta de comunicación muy poderosa, sabemos que un buen número de adictos y familiares de estos, bucean en la red en busca de una solución para algo que está destrozando vidas y hogares. Por eso estamos aquí: para que sepas que existe la solución, que te esperamos en el grupo Catedral de Santiago de Compostela para que nos ayudes. Cada nuevo miembro es una fuerza poderosa que nos empuja a la recuperación.
Si crees que tienes problemas con el alcohol, en este bloc encontrarás nuestro teléfono y dirección. Llama a cualquier hora. Un compañero te está esperando.
Felices 24 horas.

jueves, 20 de enero de 2011

2011

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Pensaba ponerme a escribir mucho antes, no ha podido ser. Lo primero, primero. Esa es una de las cosas que he aprendido en Alcohólicos Anónimos. Tenía que ocuparme de un familiar. Lo he hecho, las cosas han salido de manera satisfactoria y puedo estar de nuevo con vosotros.
Ha sido gracias a poder aplicar el programa: ir día a día, ocuparme de las cosas que puedo hacer y dejar al poder superior el resto. Funciona.
Hace unos años, todo esto hubiera sido algo que me sobrepasaría, para acabar en la barra de un bar, lamentándome de lo mal que me trata la vida y al día siguiente con una resaca que no me dejaría reaccionar.
Gracias Alcohólicos Anónimos.
Felices 24 horas.
19-Enero-2011