El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 10 de junio de 2010

EL BALANCE

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.

Es inevitable que hagamos un balance personal cuando llevamos un tiempo realizando una actividad.

Llevo en alcohólicos anónimos los suficientes años como para poner en una balanza: como estaba cuando bebía, como estoy ahora que no me da la gana de beber.

Deciros que el peso del segundo platillo es tan abrumador que pienso mantenerme en esta comunidad, por lo menos, otras veinticuatro horas.

Este es mi rápido balance personal. Pero, ¿y alcohólicos anónimos? ¿Cuál es su balance tras 75 años? Hoy 10 de junio del 2010, nos encontramos con tan significativa fecha y si una comunidad se trasmite a través de sus miembros, por mi parte y por la de muchos compañeros y compañeras con las que he compartido horas y horas de reunión, este balance no puede ser más satisfactorio. Así que no queda otra que seguir cumpliendo años; pasando el mensaje.

miércoles, 9 de junio de 2010

MAÑANA ES UN GRAN DÍA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
¿Sabemos si los grandes acontecimientos, lo son de verdad? Creo que en el momento de producirse, no. Es, con el paso del tiempo, cuando colocamos las cosas en el lugar que les correponden.
Mañana se cumplen 75 años desde que se creo alcohólicos anónimos. Siendo una fecha fundamental para la historia personal de miles de alcohólicos de todo el mundo, que nos recuperamos gracias a los doce pasos ideados por Bill, Bob y sus cien primeros socios, pienso que la verdadera historia empieza con la de cada uno. El día en que se dá el paso fundamental: se entra en una reunión de alcohólicos anónimos y se empieza a tener conciencia de la magnitud del problema.
Mañana es un gran día, pero hoy también lo es. Sólo por hoy no voy a beber, durante 24 horas me propongo no levantar ninguna copa. Si hoy lo hago, mañana puedo celebrar con plenas garantias los 75 años de nuestra comunidad.
Felices 24 horas.

martes, 8 de junio de 2010

Nota de prensa

Nos dirigimos a ustedes, con el propósito de informarles que el próximo día 10 de Junio, se cumplen 75 años de la creación de Alcohólicos Anónimos.
Aprovechando tan significativa fecha les invitamos a una reunión pública – informativa que celebraremos el miércoles día 9 en el Albergue Juan XXIII (rúa dos Casteñeiriños s/n) a las 20 horas.
Aprovecharemos para dar a conocer un grupo de Alcohólicos Anónimos de reciente creación, denominado Grupo Catedral. La sede se haya en: Rua da trinidade #12 Reuniones: lunes, miércoles y viernes a las 20:30 Hrs. Los sábados a las 12:00 Hrs. Teléfono: 677618107 Anexo a la parroquia de San Fructuoso.
En ella les hablaremos de nuestro programa de recuperación del alcoholismo, así como resolveremos todas las dudas que quieran plantearnos.
Para más información se pueden dirigir al teléfono. 677618107 o a nuestro blog http://grupocatedralaa.blogspot.com/ …. Así como utilizar esta dirección de correo. catedral.A.A@gmail.com
Deseando contar con su presencia.

Atentamente


Grupo Catedral.

Alcohólicos Anónimos celebra el 10 de junio el 75 aniversario de su fundación

Alcohólicos Anónimos celebra el 10 de junio el 75 aniversario de su fundación con 12 grupos activos en Cantabria
Más de 200 hombres y mujeres se recuperan en la región de la enfermedad del alcoholismo a través del programa de A.A.
La comunidad tiene 12 grupos activos en Cantabria, donde Alcohólicos Anónimos lleva implantado más de treinta años, y donde cuenta en la actualidad con más de 200 miembros, hombres y mujeres, afectados por la enfermedad del alcoholismo.

En Cantabria, los grupos de Alcohólicos Anónimos están implantados en Santander (cinco grupos); en Torrelavega (dos), en Camargo, en Castro Urdiales, en Reinosa y en Laredo, además del grupo que funciona en el penal de El Dueso (Santoña).