El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 10 de junio de 2010

EL BALANCE

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.

Es inevitable que hagamos un balance personal cuando llevamos un tiempo realizando una actividad.

Llevo en alcohólicos anónimos los suficientes años como para poner en una balanza: como estaba cuando bebía, como estoy ahora que no me da la gana de beber.

Deciros que el peso del segundo platillo es tan abrumador que pienso mantenerme en esta comunidad, por lo menos, otras veinticuatro horas.

Este es mi rápido balance personal. Pero, ¿y alcohólicos anónimos? ¿Cuál es su balance tras 75 años? Hoy 10 de junio del 2010, nos encontramos con tan significativa fecha y si una comunidad se trasmite a través de sus miembros, por mi parte y por la de muchos compañeros y compañeras con las que he compartido horas y horas de reunión, este balance no puede ser más satisfactorio. Así que no queda otra que seguir cumpliendo años; pasando el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario