El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 14 de julio de 2011

OTRO MÁS PARA EL SERVICIO

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer, un compañero moderó por primera vez una reunión de alcohólicos anónimos. Su estreno fue con nosotros, en el grupo Catedral de Santiago de Compostela.
Que alguien se incorpore para hacer este servicio, es siempre un motivo de alegría. Ya ha pasado el suficiente tiempo sin beber, como para ser la persona que dirija la reunión. Se ha ganado la confianza del grupo que delega en él y sobre todo y más importante; la confianza propia, un estímulo más para saber que va por buen camino.
Tengo que decir que el compañero lo hizo muy bien y además tuvo la suerte de hacerlo cuando una persona vino por primera vez a una reunión de alcohólicos anónimos.
Gran comienzo para él, sabiendo además qué lo bueno está por llegar.
Felices 24 horas.

lunes, 11 de julio de 2011

HECHO PARA MÍ

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
El programa, los pasos, las tradiciones, los grupos, el café, el teléfono, los libros… todo, está hecho para que yo no beba. La séptima tradición, la reuniones de servicio, los pasos doce… todo, esta hecho para que yo no beba. Cuando habló en una reunión, es para que yo no beba. Cuando escucho compartir a un compañero, es para que yo no beba. Si celebramos un cumpleaños, es para que yo no beba. Si un compañero ha recaído y viene a contárnoslo, eso se produce para que yo no beba. Tengo muchas cosas donde agarrarme, porque todas las cosas que me da Alcohólicos Anónimos, es para que yo no beba.
Felices 24 horas.