El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo primero, primero

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Tenía ganas de sentarme otra vez a escribir en este bloc que, poco a poco, va ganando adeptos.
No lo he podido hacer antes, por motivos laborales y es que; lo primero, primero. Esta leyenda, que está colgada en muchas paredes de los locales donde nos recuperamos, es una de las primeras que me atrajo. "¿Qué me quieren contar estos que dicen que llevan años sin beber?"
Me preguntaba yo, recién entrado en las reuniones. Ahora, creo saberlo. Es muy simple, (como casi todo lo nuestro), haz lo que te corresponda hacer en ese instante y seguro que aciertas.
A mí, me tocaba preocuparme por ganar mi propia séptima, ahora que lo he hecho, puedo dedicarme a lo que tengo designado ahora. Atender el bloc del grupo Catedral.
¡Qué lejos van quedando los tiempos en que mi preocupación del día era la siguiente cerveza!
Y es que A. A. es muy sabio y funciona, aunque a ratos, nos empeñemos en ponerle flechas para hacer que otros sigan el camino de los doce pasos como yo quiero que lo hagan. La soberbia tiene esas cosas tan estúpidas.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

martes, 3 de noviembre de 2009

¡Por fin teléfeno!

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Nuestro grupo, el grupo catedral, ya tiene teléfono 677 61 81 07, elemento muy importante para el desarrollo de alcohólicos anónimos, (recordemos las llamadas de Bill a las iglesias de Akron)
El teléfono es fundamental para nuestra recuperación. Es, en muchos casos, el primer contacto que un ser un humano tiene con nuestra asociación.
A través de él, se han salvado vidas humanas. Se han dado mensajes de esperanza a personas que tenían todo perdido.
Atender bien el teléfono es una responsabilidad enorme. Saber qué y cómo decir las cosas. Estar dispuesto para coger una llamada.
Es muy frustrante comprobar una y otra vez que no hay nadie al otro lado, qué el "apagado o fuera de cobertura" es la melodía escuchada.
La primera vez que llamé a alcohólicos anónimos, el compañero que me atendió no lo hizo nada bien. Sus palabras no fueron las más adecuadas para ayudar a una persona confundida tras una borrachera, provocando que no quisiera acercarme a un grupo e iniciar mi recuperación.
Años más tarde llamé otra vez y en esta ocasión las palabras de aquel compañero si me incentivaron a querer poner fin a mi problema con la bebida.
No tengo resentimiento con ese primer compañero, que nunca sabré quién fue, entiendo que no era mi momento. Sólo pretendo dar un toque de atención sobre la importancia del paso 12 y la alegría con lo que damos este paso en bastantes ocasiones.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Teléfono

Hola a Todos soy Key: y hoy no he bebido...
Para aquellos que les de corte escribir
aquí tenemos otra opción para ponerse en
contacto con nosotros.
Teléfono: 677618107

un saludo y felices 24 hrs.

Sexto paso.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Hoy voy a proponer en mi grupo que hablemos del sexto paso. La razón es que me ayuda mucho escuchar a otros alcohólicos.
La literatura está bien, rectifico, ¡ESTÁ MUY BIEN!, siempre he recomendado a los compañeros que lean lo publicado por A.A. Pero sin mis compañeros, estoy enteramente convencido de que jamás me huebiera recuperado.
El identificarme, que no compararme, con muchos de ellos y sus vivencias, ha sido mi trampolín para saltar hacia cotas mejores en la vida. Haber dejado de beber un día y para siempre es una cosa estupenda. (Aunque voy a seguir con el tramo de las 24horas, para no complicarme mucho las cosas)
En su día me convencí de que si quiero seguir cumpliendo años dentro de esta asociación que no te da carné, ni te exige cuotas, tengo que hacer los pasos lo mejor posible, aunque no consiga realizarlos del todo. (De esto hablaré otro día)
Por eso me interesa las sugerencias que del sexto paso puedan proporcionarme, es un paso que tengo algo estancado y ya es hora de ponerme con el desatarcador, que yo soy el fontanero de mi mismo.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.