El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo primero, primero

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Tenía ganas de sentarme otra vez a escribir en este bloc que, poco a poco, va ganando adeptos.
No lo he podido hacer antes, por motivos laborales y es que; lo primero, primero. Esta leyenda, que está colgada en muchas paredes de los locales donde nos recuperamos, es una de las primeras que me atrajo. "¿Qué me quieren contar estos que dicen que llevan años sin beber?"
Me preguntaba yo, recién entrado en las reuniones. Ahora, creo saberlo. Es muy simple, (como casi todo lo nuestro), haz lo que te corresponda hacer en ese instante y seguro que aciertas.
A mí, me tocaba preocuparme por ganar mi propia séptima, ahora que lo he hecho, puedo dedicarme a lo que tengo designado ahora. Atender el bloc del grupo Catedral.
¡Qué lejos van quedando los tiempos en que mi preocupación del día era la siguiente cerveza!
Y es que A. A. es muy sabio y funciona, aunque a ratos, nos empeñemos en ponerle flechas para hacer que otros sigan el camino de los doce pasos como yo quiero que lo hagan. La soberbia tiene esas cosas tan estúpidas.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario