El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 25 de febrero de 2011

EL LENGUAJE DEL CORAZON

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Muchos compañeros recién llegados se preguntan como pueden ellos hacer un paso doce. “Me falta facilidad de palabra y conocimientos”. Es una de las típicas frases con las que suelen querer evitar hablar con un recién llegado. Les explicas algo no acaban de entender; ellos tienen la frescura del momento, su incorporación es tan reciente que aún tienen muy vívidas las consecuencias del alcoholismo. La alegría de adentrarse en la sobriedad les brilla en los ojos, teniendo expectativas de que conseguirán alcanzar grandes cotas. Por eso mismo pueden pasar el mensaje de una manera más efectiva que la gente con muchos años dentro de alcohólicos anónimos. Estos últimos tienen un discurso más elaborado, saben tocar todos los puntos para informar qué es A. A. Sin embargo, el recién llegado se identifica más con ese que acaba de hablarle, con tartamudeos y dudas, con un discurso deslavazado de apenas un par de minutos. ¿Por qué? Porque el lenguaje del corazón se nutre de estos testimonios y nosotros los alcohólicos necesitamos la verdad desnuda para saber cual es la auténtica dimensión de nuestro problema.
Felices 24 horas.

jueves, 24 de febrero de 2011

REUNIÓN ABIERTA

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer hicimos una reunión abierta muy especial. Fue para la radio, Radio A Estrada. En ella lo que hicimos fue pasar el mensaje, esperando que a través de las ondas se sepa donde está alcohólico anónimos, quienes somos, lo que éramos y lo que somos ahora.
Gracias Radio A Estrada por permitirnos esto tan importante para nosotros. El trabajar con otros. No sabemos a cuantos ni a quienes les llegará, eso le corresponde al poder superior, pero el hecho de poder lanzar la propuesta de que hay una solución al alcoholismo ya es un avance importante.
Felices 24 horas.

martes, 22 de febrero de 2011

SABIDURIA

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Sabiduría para reconocer la diferencia. La última parte de la oración de la serenidad. ¿Cómo se puede alcanzar esa capacidad necesaria para saber qué hacer en cada momento? La única respuesta es que sólo a través del poder superior podremos llegar a cumplir esta premisa. No espero ninguna revelación, creo que estando alerta a las señales de la vida se pueden tomar los caminos correctos. Hace falta cierta lucidez, un tanto de sabiduría para saber que tienes un problema con el alcohol. Una vez emprendido que he decidido poner solución a esto, hay muchas otras puertas que abrir. Alcohólicos anónimos es una permanente búsqueda de la necesaria sabiduría para afrontar una vida plena. Con la premisa de hacer lo que tengo que hacer. A mí manera. Marcando mis propios tiempos. Haciéndolo con calma, pero haciéndolo.
Felices 24 horas.

lunes, 21 de febrero de 2011

VALOR

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Valor para cambiar las cosas que puedo cambiar. ¿Cuáles son esas cosas? Muchas veces me hago esta pregunta. Muchas veces, no encuentro la respuesta. En ocasiones la confusión es cierta; no sé de verdad si seré capaz de cambiar algo. Otras veces es la cobardía lo que me paraliza. “Mejor lo malo conocido…”
En ambas situaciones se impone algo que nos repite el programa: acción, ponte a la tarea.
Eso es lo que yo pretendo, aunque no lo consiga siempre. Cuando me pongo, desde luego el resultado es positivo y he podido cambiar algunas situaciones adversas. Aún me quedan otras muchas.
Felices 24 horas.