El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 25 de febrero de 2011

EL LENGUAJE DEL CORAZON

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Muchos compañeros recién llegados se preguntan como pueden ellos hacer un paso doce. “Me falta facilidad de palabra y conocimientos”. Es una de las típicas frases con las que suelen querer evitar hablar con un recién llegado. Les explicas algo no acaban de entender; ellos tienen la frescura del momento, su incorporación es tan reciente que aún tienen muy vívidas las consecuencias del alcoholismo. La alegría de adentrarse en la sobriedad les brilla en los ojos, teniendo expectativas de que conseguirán alcanzar grandes cotas. Por eso mismo pueden pasar el mensaje de una manera más efectiva que la gente con muchos años dentro de alcohólicos anónimos. Estos últimos tienen un discurso más elaborado, saben tocar todos los puntos para informar qué es A. A. Sin embargo, el recién llegado se identifica más con ese que acaba de hablarle, con tartamudeos y dudas, con un discurso deslavazado de apenas un par de minutos. ¿Por qué? Porque el lenguaje del corazón se nutre de estos testimonios y nosotros los alcohólicos necesitamos la verdad desnuda para saber cual es la auténtica dimensión de nuestro problema.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario