El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 11 de febrero de 2011

LO PRIMERO, PRIMERO

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Es así de simple y así de complicado. Lo primero, primero. Poner por delante las cosas que son importantes que hagas. Pero, ¿cuáles son esas cosas? Al principio fue fácil, tenía que dejar de beber, eso era lo primero. Si seguía agarrado a la botella un día tras otro, el resto de las cosas no podía hacerlas. Una vez que he superado esto, ¿qué hago?, ¿qué es lo importante?
Día a día, cada mañana me marca lo que tengo que hacer. Y hoy me toca ir al grupo Catedral y compartir con mis compañeros.
Felices 24 horas.

jueves, 10 de febrero de 2011

SABER QUE EXISTIMOS

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer, junto con una compañera y un compañero, estuve en radio A Estrada. Una de esas emisoras locales que tan buen servicio prestan a la comunidad.
Durante casi una hora desgranamos quienes somos los miembros de Alcohólicos Anónimos para rematar nuestra intervención dando los teléfonos y direcciones en donde nos pueden encontrar todos aquellos que siguen sufriendo por causa del alcoholismo.
Gracias Radio A Estrada por permitirnos abrir una ventana donde nos puedan ver. Es fundamental que sepan donde encontrarnos, la falta de información es uno de los aliados más poderosos del alcohol.
Si te asomas a este bloc es bueno que difundas entre tus conocidos el teléfono y dirección del grupo, nunca se sabe quien va recibir la información. Todos los caminos son válidos para llegar hasta quién nos necesita y quiere compartir con nosotros.
Felices 24 horas.

lunes, 7 de febrero de 2011

EL ANTES Y EL DESPUES

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Es inevitable que haga un repaso a mi vida. Haber dejado de beber es la mejor cosa que me ha sucedido y no sólo por el hecho en sí. Se han producido muchos cambios: en lo personal, en lo material, en lo espiritual… Todo esto ha sido para bien. Aún en los peores momentos estoy mucho mejor que antes, cuando el alcohol era el compañero de mi vida.
Las cosas han ido viviendo poco a poco y seguirá así. Lo bueno está por venir.
El camino emprendido es bueno. Lo mantendré. Merece la pena.
Felices 24 horas.

domingo, 6 de febrero de 2011

MANTENER EL GRUPO

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
La decisión de abrir un nuevo grupo no es fácil, son muchas las dudas que te asaltan, pones en una balanza los pros y los contras, no las tienes todas contigo. Al final pesan más las ganas de recuperarte y emprendes la aventura.
Cuando todo va funcionando y te acabas de convencer que el poder superior tiene su propio criterio del tiempo, está la responsabilidad de mantener el grupo abierto.
En eso seguimos, sabemos que vamos por buen camino y esperamos nuevas incorporaciones.
Felices 24 horas.