El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 10 de diciembre de 2009

LA OCTAVA TRADICIÓN, Y LA QUINTA

A.A. nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
No soy amigo de exibir la literatura de A.A. como si fuera el libro de las revelaciones, (aunque cada día estoy más convencido de lo acertada que es), pero he querido empezar mi comentario de hoy con la octava tradición y mostrar así mi preocupación por algo escuchado ayer.
Me dijeron que hay unas subvenciones muy jugosas de la comunidad europea y que mienbros de Alcohólicos Anónimos, están dispuestos a hacerse con alguna de ellas.
Sé que se me dirá que es para una buena causa, que el dinero nos valdrá para pasar el mensaje y que mejor nosotros y no otros manejándolo.
Pero yo afirmo que será el principio del fin para muchos grupos, (no para la asociación, es fuerte, la prueba es que abrimos grupos y estos van creciendo)
Un simple vistazo por la vida nos muestra que el dinero, su reparto y distribución, es una fuente de conflictos constantes: Hermanos que no se hablan, parejas que se rompen, amigos que comienzan a odiarse. Y nosotros, pobres alcohólicos, ¿vamos a libranos de estas miserias?
Propongo que estemos ojo avizor, entre todos hemos de evitar alejarnos de nuestro objetivo:
Cada grupo tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo.
Quinta tradición.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

El anonimato

Los nombres completos deben ser omitidos; se le pide respetuosamente a usted que en todas las citas utilice únicamente el nombre de pila y la inicial del apellido, preservando así la Undécima Tradición de A.A., el anonimato de todos los miembros ante los medios de comunicación públicos.

El principio de anonimato es de fundamental importancia para nuestra Comunidad. Los que dudan en buscar nuestra ayuda pueden superar sus temores si están seguros de que se respetará su anonimato. Además, y tal vez más difícil de entender, nuestra tradición de anonimato sirve para recordar a nuestros miembros que el nuestro es un programa de principios y no de personalidades, y que ningún miembro individual de A.A. puede pretender ser portavoz o líder de nuestra Comunidad. Si se identifica a una persona como miembro de A.A. en los medios de comunicación, les pedimos que hagan el favor de utilizar sólo el nombre de pila y que no utilicen fotografías u otras imágenes electrónicas en las que se puedan reconocer las caras de los miembros.

CUANDO ELEGIMOS SERVIDORES ¿SOMOS RESPONSABLES?

Conclusiones Foro Region Centro-Oeste 2007
1º TEMA: CUANDO ELEGIMOS SERVIDORES ¿SOMOS RESPONSABLES?

Todos los presentes manifestamos que no somos responsables cuando elegimos los servidores. Motivos:
- Nos preocupa mas llenar el hueco que cubrir el servicio con responsabilidad.
- Los compañeros a los que elegimos no pueden cumplir con el compromiso que adquieren, lo que pone en peligro en muchas ocasiones su propia recuperación y hace que le servicio no sea atractivo.
- La responsabilidad implica olvidarse de amiguismos en las elecciones y tener el suficiente valor y falta de miedo para decirle a un compañero que no es idóneo para el servicio, independientemente de que la votación sea en secreto o a mano alzada.

Nos parece positivo:

- Mejor dejar un servicio vacante que elegir a un compañero que no es idóneo.
- Leer en que consiste el servicio que se va a asignar a un compañero.
- Es muy importante que los compañeros con experiencia en el servicio compartan sobre los beneficios de nuestro 3º Legado en su recuperación. Para ello se pueden celebrar reuniones temáticas y de oradores.
- Es muy conveniente ponerse a disposición de la Conciencia del Grupo para servir y no presentarse para un servicio determinado, así como consultar con el padrino.


Una aportacion del C. Felipe via correo electronico

Gracias Felipe
Key

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MÁS TODAVÍA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Hoy 9 de diciembre, vamos a abrir. Hemos decidido que también queremos sesionar los miércoles. Para un grupo que aún no ha cumplido los dos meses de vida, tenéis que reconocer que está muy bien.
Una vez que deje mi escrito en el blog, iré a comprar café y leche. El grupo crece y sus miembros quieren tomar algo.
Esto no más que una prueba de que hemos acertado, de que Santiago de Compostela necesitaba otro grupo donde los alcohólicos pudiéramos recuperarnos.
De momento van dos días en semana, seguro que en próximos escritos, os doy más datos sobre nuestro crecimiento.
Ya sabéis donde estamos; Rua Came de abaixo 10, bajo. Santiago de Compostela.
Sesiones lunes y miércoles de 20 a 21´30 horas. Tlf: 677 61 81 07.
Os esperamos.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

martes, 8 de diciembre de 2009

POCO A POCO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
En el grupo, estamos leyendo, para iniciar lar reuniones, “Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad”. Este texto no es muy común en nuestro compartires, sin embargo pienso que se le presta poca atención.
Bill lo escribió para dejar negro sobre blanco la historia de A.A., y que nadie se dedicara a tergiversar el mensaje, consciente de las dimensiones que la asociación iba tomando.
Lo que empezó como una gota en Akron, se ha convertido en una inundación a escala mundial. Cada día, en todo el globo, se producen miles de reuniones de personas que quieren manifestar su experiencia, fortaleza y esperanza ante un problema de unas dimensiones, que los que la hemos sufrido sabemos de sus consecuencias.
Y todo empezó una vez, un día, en una ciudad de los EE.UU, (y no la más importante), con dos seres humanos que tenían casi todo perdido.
“Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad”, nos enseña que de lo poco puede salir mucho. De un grupo recién abierto en Santiago de Compostela, España; ¿quién sabe hasta donde se puede llegar? De este bloc que nos empeñamos en mantener abierto día a día, ¿Cuántos lo leerán?
Ahora no sé, dentro de un tiempo muchos más.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

EVITAR EL ABURRIMIENTO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Estoy convencido de que el aburrimiento se ha llevado por delante un número importante de alcohólicos.
Dejas de beber y te ves con un montón de horas que antes ocupabas alrededor del alcohol. Según avanza la recuperación tienes que aprender a estar contigo mismo y te pones a descubrir aficiones que ni sospechabas que existían o desempolvas actividades olvidadas en un desván.
Sin embargo no siempre es así. Por unas u otras razones no se tiene la disponibilidad de leer, pasear, hacer maquetas o ir al cine. En estos casos el grupo es fundamental y un grupo en el que te recuperes pasándotelo bien, es una bendición que el Poder Superior te pone en el camino por echarle ganas a la recuperación.
En el grupo Catedral lo sabemos e incentivamos que las reuniones sean amenas, que podamos reírnos, que en nuestros compartires asome el buen humor.
Los grupos que no cumplen esta premisa se van extinguiendo lentamente. Los otros, sin embargo, crecen sanos y fuertes.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.