El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


martes, 8 de diciembre de 2009

POCO A POCO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
En el grupo, estamos leyendo, para iniciar lar reuniones, “Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad”. Este texto no es muy común en nuestro compartires, sin embargo pienso que se le presta poca atención.
Bill lo escribió para dejar negro sobre blanco la historia de A.A., y que nadie se dedicara a tergiversar el mensaje, consciente de las dimensiones que la asociación iba tomando.
Lo que empezó como una gota en Akron, se ha convertido en una inundación a escala mundial. Cada día, en todo el globo, se producen miles de reuniones de personas que quieren manifestar su experiencia, fortaleza y esperanza ante un problema de unas dimensiones, que los que la hemos sufrido sabemos de sus consecuencias.
Y todo empezó una vez, un día, en una ciudad de los EE.UU, (y no la más importante), con dos seres humanos que tenían casi todo perdido.
“Alcohólicos Anónimos llega a su mayoría de edad”, nos enseña que de lo poco puede salir mucho. De un grupo recién abierto en Santiago de Compostela, España; ¿quién sabe hasta donde se puede llegar? De este bloc que nos empeñamos en mantener abierto día a día, ¿Cuántos lo leerán?
Ahora no sé, dentro de un tiempo muchos más.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario