El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


lunes, 7 de diciembre de 2009

EVITAR EL ABURRIMIENTO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Estoy convencido de que el aburrimiento se ha llevado por delante un número importante de alcohólicos.
Dejas de beber y te ves con un montón de horas que antes ocupabas alrededor del alcohol. Según avanza la recuperación tienes que aprender a estar contigo mismo y te pones a descubrir aficiones que ni sospechabas que existían o desempolvas actividades olvidadas en un desván.
Sin embargo no siempre es así. Por unas u otras razones no se tiene la disponibilidad de leer, pasear, hacer maquetas o ir al cine. En estos casos el grupo es fundamental y un grupo en el que te recuperes pasándotelo bien, es una bendición que el Poder Superior te pone en el camino por echarle ganas a la recuperación.
En el grupo Catedral lo sabemos e incentivamos que las reuniones sean amenas, que podamos reírnos, que en nuestros compartires asome el buen humor.
Los grupos que no cumplen esta premisa se van extinguiendo lentamente. Los otros, sin embargo, crecen sanos y fuertes.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario