El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 10 de diciembre de 2009

LA OCTAVA TRADICIÓN, Y LA QUINTA

A.A. nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
No soy amigo de exibir la literatura de A.A. como si fuera el libro de las revelaciones, (aunque cada día estoy más convencido de lo acertada que es), pero he querido empezar mi comentario de hoy con la octava tradición y mostrar así mi preocupación por algo escuchado ayer.
Me dijeron que hay unas subvenciones muy jugosas de la comunidad europea y que mienbros de Alcohólicos Anónimos, están dispuestos a hacerse con alguna de ellas.
Sé que se me dirá que es para una buena causa, que el dinero nos valdrá para pasar el mensaje y que mejor nosotros y no otros manejándolo.
Pero yo afirmo que será el principio del fin para muchos grupos, (no para la asociación, es fuerte, la prueba es que abrimos grupos y estos van creciendo)
Un simple vistazo por la vida nos muestra que el dinero, su reparto y distribución, es una fuente de conflictos constantes: Hermanos que no se hablan, parejas que se rompen, amigos que comienzan a odiarse. Y nosotros, pobres alcohólicos, ¿vamos a libranos de estas miserias?
Propongo que estemos ojo avizor, entre todos hemos de evitar alejarnos de nuestro objetivo:
Cada grupo tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo.
Quinta tradición.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario