El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 10 de diciembre de 2009

El anonimato

Los nombres completos deben ser omitidos; se le pide respetuosamente a usted que en todas las citas utilice únicamente el nombre de pila y la inicial del apellido, preservando así la Undécima Tradición de A.A., el anonimato de todos los miembros ante los medios de comunicación públicos.

El principio de anonimato es de fundamental importancia para nuestra Comunidad. Los que dudan en buscar nuestra ayuda pueden superar sus temores si están seguros de que se respetará su anonimato. Además, y tal vez más difícil de entender, nuestra tradición de anonimato sirve para recordar a nuestros miembros que el nuestro es un programa de principios y no de personalidades, y que ningún miembro individual de A.A. puede pretender ser portavoz o líder de nuestra Comunidad. Si se identifica a una persona como miembro de A.A. en los medios de comunicación, les pedimos que hagan el favor de utilizar sólo el nombre de pila y que no utilicen fotografías u otras imágenes electrónicas en las que se puedan reconocer las caras de los miembros.

2 comentarios:

  1. No sé exactamente a que se refiere esta entrada. Hasta ahora este blog ha sido muy respetuoso con la tradición del anonimáto, (fundamental para la recuperción) Tan sólo se utiliza un nombre de pila y este no tiene por que ser el nombre verdadero.
    Por otra parte, estoy de acuerdo con lo expuesto.
    Sebastián.

    ResponderEliminar
  2. Conforme el Blog cresca, cada dia habra mas comentarios, mas aportaciones y es importante que quienes lo hagan se ciñan a la tradición y que conservemos el anonimato.
    Atte. Key

    ResponderEliminar