El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 29 de octubre de 2010

LA ORACION DE LA SERENIDAD

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Deus.
Concédeme a serenidade para acetar as cousas que non poco cambiar.
Valor para cambiar aquelas que podo.
E sabiduría para recoñocer a diferenza.
Esta es la oración de la serenidad, escrita en gallego. En un sin fin de idiomas, por todo el mundo, vemos colgados en las paredes de nuestros locales de reunión esta oración que a tantos de nosotros nos ha ayudado a sobrellevar alguna de las cargas impuestas por la vida.
Sería bonito que cada uno la publicara en esta bloc en la lengua que suele decirla. Alcohólicos Anónimos, no cabe duda, es universal.
Felices 24 horas.

jueves, 28 de octubre de 2010

ES NECESARIO QUE SEPAN DONDE ESTAMOS

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer “El correo gallego” publicó una entrevista a uno de los miembros del grupo Catedral. La podéis ver la edición digital de dicho periódico.
La importancia de esto es que no era un suelto, o unas cuantas líneas escondidas entre un sin fin de noticias. Junto con una extensa información sobre el alcoholismo, estaba a doble página al principio del diario.
Nombraba a nuestro grupo, aunque echamos en falta que no apareciera nuestro teléfono o dirección.
Y es que necesitamos que se sepa donde estamos. Nuestros medios son limitados, no podemos permitirnos el poner anuncios en radios o televisiones. Por eso cualquier medio para darnos a conocer hemos de aprovecharlo. Este bloc es una forma más. Si lo estás leyendo, difúndelo, aunque no estés cerca de Santiago de Compostela tu mensaje puede llegar a alguien que sí pueda visitarnos.
Agradezco al correo gallego el que haya puesto en contacto con nosotros publicando el nombre de nuestro grupo como lugar donde un alcohólico puede dejar de beber.
Poco a poco nos vamos abriendo camino.
Felices 24 horas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

POR PRIMERA VEZ

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Cuando llevas un tiempo en alcohólicos anónimos, eres consciente de qué tu vida a dado un cambio, en no pocos casos es un giro radical. Pero para percibir esto es preciso sumar días de sobriedad; ¿cuántos? Eso depende de cada uno. El propio interesado sabe como llegó y de qué manera se encuentra en el momento presente.
Sin embargo, no creo que nadie sea consciente que ese cambio se produce en el primer instante, en la primera reunión. Es un proceso hacia delante donde no encontraremos la marcha atrás, no existe esa palanca.
Después viene toda la parte de la recuperación espiritual. Ese crecimiento no tiene otro límite que el cielo.
Felices 24 horas.

martes, 26 de octubre de 2010

BIENVENIDOS SIEMPRE

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer tuvimos la visita de un compañero costa ricense. Nos habló de su grupo, de su recuperación, de su vida, de las cosas que había conseguido por estar integrado en Alcohólicos Anónimos. Entre ellas, estar sesionando en España, en Santiago de Compostela. Terminó su intervención con una máxima que, no por repetida deja de ser cierta; “Todo esto lo he logrado gracias a Alcohólicos Anónimos”.
¡Cómo cambia la vida de cualquiera desde que decide integrarse en la comunidad! Y siempre a mejor, siempre en positivo, siempre hacia arriba. Testimonios como el de ayer, así lo atestiguan. Gracias compañero. Y gracias a todos los que estáis por llegar. Seréis siempre bienvenidos.
Felices 24 horas.

lunes, 25 de octubre de 2010

LA ATRACCIÓN

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
¿Cómo llega la gente a alcohólicos anónimos? ¿Cómo llegamos cada uno de nosotros? Cada uno tiene su historia y su proceso, contado, y no por ello repetido, en las reuniones.
En general doble A tiene buena prensa. Aunque tengamos que reconocer que en los medios de comunicación lo que muchas veces buscan es la parte más oscura de nuestras vidas; ¿cómo llegamos a una situación caótica?, ¿por qué cometimos determinado delito?, ¿cuánto derrochamos en bebida y derivados? Más de una vez he visto la cara de decepción de algún periodista cuando comprueba que somos gente normal, integrada en la sociedad, con la ropa limpia y el rostro alegre.
Esta es precisamente nuestra atracción, hacía el alcohólico que aún está sufriendo, al familiar que no puede sostener ni un segundo más la situación en su casa. Qué vean como estamos y asegurarles que si lo quieren también ellos lo pueden conseguir.
No obstante es bueno que sepan donde estamos. Seguiré poniendo carteles y escribiendo en este bloc. Un faro más para quien haya perdido el rumbo. Sería bueno que tú también hicieras aportaciones en este foro. Las estamos esperando.
Felices 24 horas.

domingo, 24 de octubre de 2010

¡QUÉ BONITO ES TÚ LOCAL!

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
El sitio donde desarrollamos nuestras reuniones de alcohólicos anónimos siempre es especial, siempre es bonito. La primera vez que entras no entiendes nadas; ¿qué hago yo aquí?, ¿de qué va todo esto?, ¿de qué hablan?, ¿soy de verdad un alcohólico? El caso es que vuelves y día tras día las sillas no te parecen tan incómodas, los carteles de las paredes no resultan tan extraños, ni hace tanto frío como pensaba y el calor es soportable.
Además lo cuidas barriendo su suelo, quitándole el polvo, colocando los muebles. Un sitio donde un día, sin saber muy bien la razón, sueltas una carcajada franca, sincera, la más auténtica desde hace mucho tiempo.
Y todo esto se desarrolla en el local de reuniones, deseando que llegue el día para hacer la siguiente. ¡Qué bonito es mi local! ¡Qué bonito es tú local! Es de todos, allá donde vaya A.A. es un todo y es precioso, también para mí, el sitio donde normalmente te recuperas. Ven a conocer el mío, el grupo Catedral de Santiago de Compostela, no te defraudará.
Felices 24 horas.