El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 28 de octubre de 2010

ES NECESARIO QUE SEPAN DONDE ESTAMOS

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer “El correo gallego” publicó una entrevista a uno de los miembros del grupo Catedral. La podéis ver la edición digital de dicho periódico.
La importancia de esto es que no era un suelto, o unas cuantas líneas escondidas entre un sin fin de noticias. Junto con una extensa información sobre el alcoholismo, estaba a doble página al principio del diario.
Nombraba a nuestro grupo, aunque echamos en falta que no apareciera nuestro teléfono o dirección.
Y es que necesitamos que se sepa donde estamos. Nuestros medios son limitados, no podemos permitirnos el poner anuncios en radios o televisiones. Por eso cualquier medio para darnos a conocer hemos de aprovecharlo. Este bloc es una forma más. Si lo estás leyendo, difúndelo, aunque no estés cerca de Santiago de Compostela tu mensaje puede llegar a alguien que sí pueda visitarnos.
Agradezco al correo gallego el que haya puesto en contacto con nosotros publicando el nombre de nuestro grupo como lugar donde un alcohólico puede dejar de beber.
Poco a poco nos vamos abriendo camino.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario