El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


lunes, 25 de octubre de 2010

LA ATRACCIÓN

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
¿Cómo llega la gente a alcohólicos anónimos? ¿Cómo llegamos cada uno de nosotros? Cada uno tiene su historia y su proceso, contado, y no por ello repetido, en las reuniones.
En general doble A tiene buena prensa. Aunque tengamos que reconocer que en los medios de comunicación lo que muchas veces buscan es la parte más oscura de nuestras vidas; ¿cómo llegamos a una situación caótica?, ¿por qué cometimos determinado delito?, ¿cuánto derrochamos en bebida y derivados? Más de una vez he visto la cara de decepción de algún periodista cuando comprueba que somos gente normal, integrada en la sociedad, con la ropa limpia y el rostro alegre.
Esta es precisamente nuestra atracción, hacía el alcohólico que aún está sufriendo, al familiar que no puede sostener ni un segundo más la situación en su casa. Qué vean como estamos y asegurarles que si lo quieren también ellos lo pueden conseguir.
No obstante es bueno que sepan donde estamos. Seguiré poniendo carteles y escribiendo en este bloc. Un faro más para quien haya perdido el rumbo. Sería bueno que tú también hicieras aportaciones en este foro. Las estamos esperando.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario