El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


sábado, 17 de octubre de 2009

Alcohólicos Anónimos y la televisión.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
No soy un gran consumidor de televisión, mucho menos desde que dejé de beber y la vida me ofreció un abanico de cosas bonitas para hacer.
Pero reconozco que las series americanas de televisión las sigo. Me viene bien su horario, me entretienen y me llevo algunas sorpresas.
La última ha sido una serie en Cuatro,Flash Forward. Su argumento es rebuscado; Tras un desmayo planetario toda la humanidad sabe que va a pasar seis meses más tarde.
Se sigue con el interés que cada uno quiera ponerle a la ciencia ficción.
El motivo de hablar de esta serie en el blog del Grupo Catedral, es que el protagonista es un Alcohólico Anónimo, con padrino y todo, que va a las reuniones antes del trabajo.
Este tipo de personajes son frecuentes en las series que veo, en unas los alcohólicos anónimos estamos mejores tratados que en otras. (En esta en cuestión no nos dejan nada mal)
Me he animado a escribir de ello, porque cada vez que hay una escena en este sentido, aún sabiendo que es una ficción. Agudizo el oído, abro los ojos y espero que nadie me llame por teléfono en ese instante.
No puedo evitar la identicación con otros que tambien quieren llevar una vida útil y feliz, por muy personajes que sean.
¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

jueves, 15 de octubre de 2009

Rectificación.

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.

El proyecto del abrir el nuevo grupo sigue en marcha. El lunes que viene iniciaremos la primera reunión. La hora que os dije ayer, es la misma. Las 20 h. La calle sigue igual; Rúa Calzada do Carmen. Sólo varía el número, es el 10 no el 16 como puse ayer. Se mantiene que es en el bajo. Y la ciudad: Santiago de Compostela.

Espero veros, ya tenéis un nuevo sitio donde compartir. Si no podéis hacerlo fisicamente, este blog es un buen lugar para plasmar vuestras opiniones, experiencia, fortaleza y esperanza.

Seguro que alguién os puede ayudar. Es lo que nos pasó a la mayoría tras asistir a nuestra primera reunión. Sentimos que la soledad no iba ser nuestra permanente compañera, que siempre había otro dispuesto a ayudarnos.

Gracias por vuestra atención.

Felices 24 horas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Empezamos

Hola a todos. Mi nombre es Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.

Soy un alcohólico anónimo que ha creado este blog, junto con otros compañeros, para que podamos compartir, recibir y dar informaciones, contarnos como nos va todo... Los puntos suspensivos pueden llegar a ser infinitos, porque recuerda, "Nunca más solo, si tú no quieres".

La primera información que quiero haceros llegar es que el lunes 19 de octubre a las 20 h, iniciará su aventura un nuevo grupo de Alcohólicos Anónimos. El grupo Catedral.

Estaremos en Santiago de Compostela en la calle Calzada del Carmen, 16. bajo.

A lo largo de los días os seguiremos dando más información. Si queréis compartir con nosotros hacerlo. Esta es una herramienta más para la recuperación.

Recordaros que todos los compartires son personales, alcohólicos anónimos y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas, ni necesariamente comparten los mismos puntos de vista.

Felices 24 horas.