El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


sábado, 17 de octubre de 2009

Alcohólicos Anónimos y la televisión.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
No soy un gran consumidor de televisión, mucho menos desde que dejé de beber y la vida me ofreció un abanico de cosas bonitas para hacer.
Pero reconozco que las series americanas de televisión las sigo. Me viene bien su horario, me entretienen y me llevo algunas sorpresas.
La última ha sido una serie en Cuatro,Flash Forward. Su argumento es rebuscado; Tras un desmayo planetario toda la humanidad sabe que va a pasar seis meses más tarde.
Se sigue con el interés que cada uno quiera ponerle a la ciencia ficción.
El motivo de hablar de esta serie en el blog del Grupo Catedral, es que el protagonista es un Alcohólico Anónimo, con padrino y todo, que va a las reuniones antes del trabajo.
Este tipo de personajes son frecuentes en las series que veo, en unas los alcohólicos anónimos estamos mejores tratados que en otras. (En esta en cuestión no nos dejan nada mal)
Me he animado a escribir de ello, porque cada vez que hay una escena en este sentido, aún sabiendo que es una ficción. Agudizo el oído, abro los ojos y espero que nadie me llame por teléfono en ese instante.
No puedo evitar la identicación con otros que tambien quieren llevar una vida útil y feliz, por muy personajes que sean.
¿Os ocurre a vosotros lo mismo?
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario