El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


jueves, 3 de marzo de 2011

DOCE TRADICIONES

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Es muy común que en nuestros grupos se pase de puntillas por las tradiciones, el mismo Bill nos relata como se las vio y se las deseó para ser solamente escuchado cuando intentaba establecer estas doce pautas para todos los alcohólicos anónimos.
Visto con una perspectiva de comprensión nos puede parecer normal y justificado este rechazo o indiferencia para tratar de las tradiciones. Los miembros vienen con el alma muy golpeada e intentando levantar fondos, quieren ser escuchados y recibir sugerencias que les ayuden a manejarse en la vida. Sin embargo cuando se lleva un tiempo en la convivencia de los grupos se ve lo efectivas y sabías que son estas premisas para nosotros, los miembros de A. A. Es posible que sin ellas los grupos y las áreas se hubieran desgajado de manera traumática y que la confraternidad no alcanzara el número de años que tiene.
Me gustaría animar a todos los grupos a que dedicaran alguna sesión a hablar de las doce tradiciones de alcohólicos anónimos, es la manera de mantener nuestra sobriedad.
Felices 24 horas.

domingo, 27 de febrero de 2011

REUNION DE SERVICIOS

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
El viernes tuvimos una reunión de servicios. Aunque en nuestro grupo son periódicas, una al mes, esta vez nos propusimos dinamizar la vida de las reuniones.
Llegamos a la conclusión de que llevábamos demasiado tiempo divagando, nos limitábamos a contar aspectos de nuestra vida sin profundizar en el programa.
Para ello hemos decidido que los lunes hablaremos de los pasos, los miércoles de las tradiciones, los viernes sobre el libro azul y los sábados por la mañana dedicaremos la reunión a tema libre.
Esperamos que con estas acciones podamos avanzar en nuestra recuperación y en la transmisión del mensaje.
Felices 24 horas.