El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 3 de diciembre de 2010

LA LITERATURA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Alcohólicos Anónimos tiene mucha y muy buena literatura. Creo que todos los miembros deberían de conocerla. Fomentarla entre los recién llegados es muy positivo. Sin embargo, quedarse sólo en el negro sobre blanco de la letra escrita, para mí, no es suficiente.
Mi recuperación pasa por vosotros, por las reuniones. El hablar y que me contéis vuestras veinticuatro horas han hecho que tenga una vida feliz y útil. Resuelvo muchas más dudas hablando con un compañero veterano que encerrado con un libro entre las manos. Sin embargo tengo los libros en casa y los releo cada poco. Son una forma más de enfrentarme a esta enfermedad del alcoholismo.
Felices 24 horas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

REUNION DE SERVICIOS

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Las últimas reuniones de servicio del grupo catedral, han sido rápidas y funcionales. El esquema es muy simple, los servidores presentan sus informes, se escuchan las peticiones de los miembros con respecto a sus preocupaciones y en poco más de media hora estamos empezando una reunión de recuperación.
A mí me gusta como están yendo estas reuniones. Se percibe que hay ganas de servir, no de estar por encima de los otros miembros e imponer las cosas de manera dictatorial. Funciona la conciencia de grupo y eso se nota, se nota en el día de día de todos nosotros.
Felices 24 horas.

martes, 30 de noviembre de 2010

¡QUÉ BUENO ESTÁ EL CAFÉ!

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ya estamos en invierno. Hace frío. Llegas a la reunión y buscas la estufa con ansia.
Un compañero te ofrece un café, afirmas con un leve movimiento de cabeza y te sientas con el vaso humeante entre unas manos que, agradecidas, se apegan a esa fuente de calor.
Un par de sorbos, ¡está rico! Comienza la reunión y cada vez estás más a gusto. ¿Será el café? También ayuda pero lo cierto es que son las palabras de los compañeros y compañeras hablando de: experiencia, fortaleza y esperanza lo que hace la magia de olvidar el frío. Se está a gusto allí. Tanto que cuando acaba la reunión sales a la calle con una alegría que no traías al principio y eso que ha bajado la temperatura, al menos, un par de grados.
¡Lo qué se consigue escuchando y con un café en la mano!
Felices 24 horas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ABRIR TODOS LOS DIAS

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
El lunes hay otro partido del siglo. No importa, nuestro grupo, el grupo Catedral de Santiago de Compostela abrirá sus puertas. Como también lo hace los días de fiesta o en navidad, si el 25 de diciembre cayera en lunes, miércoles, viernes o sábado.
Y es que no sabemos quien puede llegar y la necesidad de esa persona tenga de hacer una reunión. Además nuestra experiencia nos dicta el alcohol no espera. Cuando era un alcohólico en activo, cualquier día era el indicado para beber.
No es una esclavitud estar pendiente de la apertura del grupo. Sólo es una cuestión de buena voluntad, de querer hacerlo y organizarse.
Ya sabéis, os esperaremos siempre con las puertas abiertas.
Felices 24 horas.