El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


domingo, 24 de octubre de 2010

¡QUÉ BONITO ES TÚ LOCAL!

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
El sitio donde desarrollamos nuestras reuniones de alcohólicos anónimos siempre es especial, siempre es bonito. La primera vez que entras no entiendes nadas; ¿qué hago yo aquí?, ¿de qué va todo esto?, ¿de qué hablan?, ¿soy de verdad un alcohólico? El caso es que vuelves y día tras día las sillas no te parecen tan incómodas, los carteles de las paredes no resultan tan extraños, ni hace tanto frío como pensaba y el calor es soportable.
Además lo cuidas barriendo su suelo, quitándole el polvo, colocando los muebles. Un sitio donde un día, sin saber muy bien la razón, sueltas una carcajada franca, sincera, la más auténtica desde hace mucho tiempo.
Y todo esto se desarrolla en el local de reuniones, deseando que llegue el día para hacer la siguiente. ¡Qué bonito es mi local! ¡Qué bonito es tú local! Es de todos, allá donde vaya A.A. es un todo y es precioso, también para mí, el sitio donde normalmente te recuperas. Ven a conocer el mío, el grupo Catedral de Santiago de Compostela, no te defraudará.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario