El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 4 de diciembre de 2009

ME ESTÁN VIENDO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Acabo de leer una historia sobre un hombre muy orgulloso al que un sabio enseña lo ridículo de su actitud. Lo hace por el simple método de hacerle pasear por una calle sucio y desastrado y después realizar el mismo recorrido con un buen traje y oliendo a colonia.
Mientras leía, me acordaba del día que llegué a Alcohólicos Anónimos. Miraba a los lados, como un fugitivo, por si alguien me reconocía, en aquella calle de una gran ciudad por la que era la primera vez en mi vida que pasaba. ¡Qué dirían de mí si me viesen entrar en un grupo de A.A.!
No sólo en ese momento, en múltiples circunstancias la culpa, la vergüenza, el querer desaparecer, iba pegado a mí lo mismo que la pegatina que te pone un gracioso el día de los santos inocentes.
Ha sido dejar de beber y la gran mayoría de aquellas funestas sensaciones sobre el ¡qué dirán!, de los demás han ido desapareciendo.
Yo, como en la historia que leía, era el hombre orgulloso y Alcohólicos Anónimos, ha sido el sabio que me ha indicado que, en la mayoría de las ocasiones, los demás nos valoran como nosotros nos valoramos.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario