El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


martes, 3 de noviembre de 2009

¡Por fin teléfeno!

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Nuestro grupo, el grupo catedral, ya tiene teléfono 677 61 81 07, elemento muy importante para el desarrollo de alcohólicos anónimos, (recordemos las llamadas de Bill a las iglesias de Akron)
El teléfono es fundamental para nuestra recuperación. Es, en muchos casos, el primer contacto que un ser un humano tiene con nuestra asociación.
A través de él, se han salvado vidas humanas. Se han dado mensajes de esperanza a personas que tenían todo perdido.
Atender bien el teléfono es una responsabilidad enorme. Saber qué y cómo decir las cosas. Estar dispuesto para coger una llamada.
Es muy frustrante comprobar una y otra vez que no hay nadie al otro lado, qué el "apagado o fuera de cobertura" es la melodía escuchada.
La primera vez que llamé a alcohólicos anónimos, el compañero que me atendió no lo hizo nada bien. Sus palabras no fueron las más adecuadas para ayudar a una persona confundida tras una borrachera, provocando que no quisiera acercarme a un grupo e iniciar mi recuperación.
Años más tarde llamé otra vez y en esta ocasión las palabras de aquel compañero si me incentivaron a querer poner fin a mi problema con la bebida.
No tengo resentimiento con ese primer compañero, que nunca sabré quién fue, entiendo que no era mi momento. Sólo pretendo dar un toque de atención sobre la importancia del paso 12 y la alegría con lo que damos este paso en bastantes ocasiones.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

2 comentarios:

  1. Que bueno compañeros, espero que este teléfono salve muchas vidas y de esperanza a muchas familias.
    Saludos desde Redondela Luis un Alcohólico

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis: Yo soy Key.
    Gracias por el comentario, Espero que sigas disfrutando de felices 24 Horas.

    ResponderEliminar