El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


domingo, 25 de octubre de 2009

La espera

Soy Sebastián, soy alchohólico y hoy no he bebido.
Cuando bebia esperaba con impaciencia la tarde. Sobre las seis tocaba mi propia campana interna y me ponía a beber. Aquello tenía una pega enorme, que más o menos sabía la hora a la que entraba en el bar, nunca a la hora en que saldría, ni las condiciones que tendría, ni el nuevo lío en el que me iba a meter.
Esta espera era, en muchos casos, lo más emocionante de mi existencia. Recordarlo me produce el escalofrío de haber pasado una triste etapa.
Ahora también espero con impaciencia. Pero otra cosa y de otra otra manera. Ahora espero los lunes a las 20h. es cuando inicamos la reunión en el nuevo grupo; Catedral en Santiago de Compostela.
La diferencia básica, es que no hay ansiedad durante la semana. Un día se sucede a otro y sé que tengo un buen número de buenos compañeros que el lunes escucharán con interés mis progresos y angustias, mis alegrías y decepciones.
No cabe duda de que he salido ganando.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario