El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 23 de octubre de 2009

La suerte que tengo.

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Por razones de trabajo, los viernes cojo un tren de cercanías y voy hasta Pontevedra. Es para mí un viaje agradable hasta el estremo. Suelo ir leyendo pero en muchas ocasiones miro por la ventana el verde y espectácular paisaje gallego. En los vagones toda una mesnada de universitarios retornan a sus casas para que sus padres les alimenten y les laven la ropa durante el fin de semana. Entre todos ellos parezco el profesor responsable del grupo, pero no me importa, voy muy cómodo y tranquilo.
En no pocas ocasiones, me paro a pensar en las circunstancias que me han llevado a coger ese tren cada viernes, en lo a gusto que estoy, en la alegría interior durante la escasa hora que dura el recorrido.
Siempre llego al mismo punto. Todo esto no sucedería si yo no hubiera entrado en un grupo de alcohólicos anónimos y me no me hubiera integrado en el.
Va pasando el tiempo, sumo otras veinticuato horas sin beber y percibo un nuevo beneficio. Regalos que me va haciendo la sobriedad. Hoy ha sido darme cuenta de lo agradable que me resulta mi semanal viaje a Pontevedra.
Y es que la suerte que tengo de pertenecer a esta confraternidad es algo imposible de cuantificar.
Espero impaciente la reunión del lunes en el recién fundado Grupo Catedral de Santiago de Compostela. Mientras tanto sábado y domingo, me traeran dos agradables sorpresas, ¿cuales serán?
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario