El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


miércoles, 21 de octubre de 2009

Lo que pretendían Bill y Bob.

Gracias a todo o que escribió Bill y a las biografías que salieron de ambos. - "Transmítelo" y "El doctor Bob y los buenos veteranos" - Tenemos una idea muy aproximada de como eran los cofundadores de alcohólicos anónimos;sus vidas, intenciones, caracter y sueños.
Yo creo que al principio, Bill y Bob, quieren dejar de beber para reintegrarse en la sociedad, para recuperar el prestigio laboral, social y ecónomico que la botella les ha robado. Uno desea ser de nuevo el triunfador de la bolsa de Nueva York,otro quiere que los pacientes vuelvan a confiar en él y sus colegas de la medicina le devuelvan el respeto que él mismo se ha ido quitando.
Poco a poco, según van cumpliendo tramos de 24 en 24 horas, sin perder de vista este primegenio objetivo, lo van transformando en una superacíón personal haciéndose personas útiles y felices para las sociedad en la que viven.
En definitiva, quieren ser ciudadados normales, con los mismos derechos y obligaciones que sus vecinos. Cosa que el alcohol no les dejaba hacer.
Y este, pienso yo, que es su legado. Pasar el mensaje, que todo alcohólico que sufra tenga la oportunidad de recuperarse y una vez hecho esto, convivir en sociedad; trabajando, estudiando, formando una familia, alegrándose o llorando, pagar impuestos y cumplir las normas de tráfico.
Escribo esto porque jamás entendí, ni creo que consiga hacerlo, a aquellos que se sientan en la silla y se atan a ella para evitar salir del ficticio mando que se produce en los grupos. Luchas de poder que hacen mucho daño a todos, y sobre todo a ellos, mantenida la pelea con la coartada del servicio.
Esto no es cumplir el servicio, esto es apagar la quemazón de la frustración personal en un sitio donde no se piden credenciales.
A pesar de todo esto, alcohólicos anónimos sigue adelante. Se abren nuevos grupos, se recuperan personas y es que el amor de Dios es tan infinito como el mismo.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario