El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA CULPA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
No hace demasiado tiempo, un padrino me dijo algo:
- Sebastián, a nosotros los alcohólicos, la culpa nos mata.
Es muy probable que tenga razón, el lleva en el programa más de tres décadas y ha visto a muchos alcohólicos. Yo no puedo conocer el pensamiento y las angustias de todos los que tenemos esta enfermedad. Pero si puedo hablar de mí.
Anoche me acordé de una antigua novia a la que traté fatal durante mi época en activo. Dejé de beber, hablé con ella y pensé que había zanjado las cuestiones referentes a lo que le hice. Pero ocurrió que ya dentro del programa cometí otro error con ella. Aquello ya fue inevitable, aunque ella pareció perdonarme. Sin embargo yo, no lo he conseguido.
Cuando entre en A.A. me dijeron que no preocupara que lo que había hecho era dictado por el alcohol. Me tranquilicé mucho; un breve repaso de mi vida colocaba las acciones denigrantes durante las borracheras o en las resacas.
Pero, ¿qué pasa con lo que hice en sobriedad? Mis padrinos y madrinas, otros compañeros y compañeras, me dijeron que eran reflejos de lo pasado, que el error es humano y que siguiera adelante.
En mi descargo tengo que decir que las cosas mal hechas, siendo ya miembro de Alcohólicos Anónimos, han tenido una única vez; he sabido aprender. Como bebedor problema, no escarmentaba y tropezaba una y otra vez con el mismo saliente.
Pero esto ahora no me tranquiliza, persigo ese perdón que me deje el espíritu tranquilo.
Es curioso, esto ha retornado con mi vuelta al programa por medio del grupo Catedral. ¿Será esta crisis un preludio de otro avance espiritual? Otro de mis padrinos así lo afirma y él nunca me ha dicho nada que no fuera cierto.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario