El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


martes, 17 de noviembre de 2009

EL PLACER UNA REUNIÓN

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Ayer tuvimos nuestra reunión semanal. Fue una pena y un placer acabarla. Pena porque las cosas que nos estábamos contando eran de un interés máximo y queríamos seguir una rato más. Placer porque volvimos todos a casa con una sensación de paz considerable.
Cuando a las reuniones cada miembro va a contar lo que de verdad siente, se escucha con interés y respeto el testimonio del otro, nadie quiere imponer su forma de entender el programa y cada uno se limita a ofrecer su experiencia, fortaleza y esperanza, las cosas toman unos derroteros muy convenientes para los que nos identificamos como alcohólicos.
Las luchas de poder en los grupos, repartiéndose cargos y encerrando bajo llave lo que es de todos, son ya prácticas que van quedando muy lejos de mí y de los que hemos emprendido la aventura del grupo Catedral.
Cada uno tiene que buscar su manera de encontrar la espiritualidad, la mía es procurar estar a bien con todos, la de otros estar en guerra constante. Les deseo lo mejor.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario