El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


miércoles, 16 de febrero de 2011

UNA VIDA SIN ALCOHOL

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Antes de llegar a alcohólicos anónimos, me parecía del todo imposible vivir sin beber. Por supuesto hablaba de mesura: una copa de vez en cuando, ¿por qué no tomarme una caña con los amigos?, una cerveza viendo el fútbol, por la noche un cubata. Todas estas cosas y más, me las repetía de continuo. Lo cierto es que solía acabar en un lamentable estado de borrachera, precursora de una resaca descomunal. A pesar de los continuos tropezones, plantearme una vida sin alcohol no entraba dentro mis cálculos.
Al asistir a las reuniones y ver a tantas personas que habían dejado de beber un día y para siempre, que se les veía sanos y contentos, contando sus experiencias de un pasado cada vez más remoto, yo quise eso. Quise tener una vida feliz y útil. Para conseguirlo debía de perder toda esperanza de que un día pudiera beber con moderación. Lo hice y no me arrepiento.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario