El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


lunes, 14 de febrero de 2011

Felices 24 horas.

Soy Esteban, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Cuando llevas algún tiempo en alcohólicos anónimos, hay una alegría que supera a las demás; ver a la gente recuperarse.
Un compañero entra en su primera reunión: confundido, despistado, no sabiendo muy bien donde se encuentra, con ganas de qué le digan que no es alcohólico, que ese no es su lugar. Durante esa primera reunión su semblante va cambiando, parece imposible pero la postura rígida del cuerpo se acentúa al oír los testimonios, normalmente, dirigidos a él. Acaba la reunión, recibe teléfonos y algún consejo de última hora, ves como sus ojos brillan y saltan de un lugar a otro, sin perder el objetivo de la puerta de salida. Le hemos pasado el mensaje y tiene una información que le será difícil olvidar.
Si este compañero vuelve, vemos que día tras día, reunión tras reunión, su semblante va cambiando, la columna vertebral ya no es un cable tensado, sus manos se mueven con mayor libertad. A las pocas semanas el rostro se transfigura a unos colores más vivos, sonríe, el iris de los ojos transmite bondad, alegría, esperanza. Sabes que en algún momento, este compañero entrará de lleno en su nube rosa.
Esto que cuento te produce tal sensación de bienestar que deseas cuanto antes la próxima reunión y que sigan viniendo aquellos que aún sufren por causa del alcohol.
Felices 24 horas.

1 comentario:

  1. Hola ... cuándo tu padrino te dice FELICES 24 HORAS a qué se refiere perdón por mi duda, aún no comprendo muy bien.

    ResponderEliminar