El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 5 de noviembre de 2010

FRENA. YO NO SOY EL PRIMERO

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Es posible que el ego no haya sido la causa determinante para desarrollar mi alcoholismo. Pero desde luego, el alimentarlo de manera desaforada si que lo incrementó. Me ayudaba el beber a soportar cosas tan evidentes, como que yo no era el centro de atención permanente de nadie. Antes, durante y después de una ingesta alcohólica podía vagar por mundos de fantasías donde yo era el héroe. Luego la realidad se encargaba de poner las cosas en su sitio.
Gracias a A.A. ya no bebo. Gracias a eso soy consciente de lo que me rodea. Y aunque no todo me gusta, me siento mejor. ¡Mucho mejor!
Qué difícil es identificar eso que llamamos “amor propio” o “autoestima” del pernicioso ego. ¿Lo conseguiré algún día? Si sigo en doble a, a lo mejor encuentro la respuesta.
Felices 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario