Los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona a persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia. El programa de A.A., en el enunciado de nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.
El Anonimato
En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.
Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”
Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.
martes, 10 de noviembre de 2009
A DIARIO
De las noticias que somos capaces de enterarnos día a día, (política y fútbol, colman el podium de la información), las hay más o menos recurrentes; las que se sostienen por moda, las efemérides, las que marcan el ciclo vital. Cada una de ellas se va repartiendo por las distintas secciones de los medios informativos.
Desde que dejé de beber empecé a fijarme que hay una noticia que, sea cual sea el día, no falta en los medios. Salta de un sitio al otro, a veces tomando gran protagonismo en sucesos. Pero tiene capacidad para amoldarse en otras secciones.
Se trata, claro está, de las noticias relacionadas con el alcohol: Accidentes de tráfico. Violencia doméstica. Reyertas. Pagos de impuestos. Escándalos… etc.
Con toda esta información, ¿por qué sigue habiendo seres humanos empeñados en destruirse copa tras copa? Esta pregunta, para mí, no tiene respuesta. Sólo sé que si alguien con problemas de bebida, se acerca a un grupo de A.A., su cerebro empieza a procesar una información que le abre una ventana hacía algo nuevo y mejor de lo que tenía.
Sigamos abriendo grupos, es el mejor medio de comunicación que tenemos.
Gracias por vuestra atención.
Felices 24h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario