Los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona a persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia. El programa de A.A., en el enunciado de nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.
El Anonimato
En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.
Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”
Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.
martes, 7 de diciembre de 2010
BUENA REUNION
Ayer tuvimos una reunión muy constructiva. Eso lo pienso yo, no he hablado con ninguno de mis compañeros. Y es qué, como casi todo lo que ocurre en Alcohólicos Anónimos, una reunión es algo que me tiene que servir a mí.
Entrar agitado, peleado con el mundo y salir, a penas una y media después, sabiendo que al día siguiente el sol va a volver a salir, es un milagro repetido infinidad de veces en un sin número de reuniones.
No puedo ni debo responder por nadie más, cada uno tiene su propio proceso de recuperación. Desde luego esa maravillosa sensación de estar en paz después de compartir en un grupo, la he oído en muchas ocasiones y quiero compartirla con vosotros.
Intentarlo, no perdéis nada.
Felices 24 horas.
lunes, 6 de diciembre de 2010
COMPARTIR
Escribir en este bloc es una necesidad para mí en una necesidad. Son muchas las visitas que está teniendo. No puede ser casualidad. Bien es cierto que no sabemos quienes de vosotros nos encontráis en la maraña de Internet por pura casualidad y quienes buscáis el bloc del grupo Catedral de forma consciente.
Eso no importa, es necesario compartir y además, sabiendo que otros seres humanos están ahí para ver qué es lo que se escribe.
El alcoholismo no es ninguna broma, necesita ser desenmascarado para que los alcohólicos logremos una plena recuperación y sus parientes y allegados puedan descansar del ciclón que un bebedor problema supone.
Gracias por estar ahí, donde sea, ¿qué importa el país?, esta enfermedad no respeta nada.
Anímate y escribe en este bloc. Seguro que tienes mucho que decirnos. Nosotros, todos, estaremos encantados de leerte.
Felices 24 horas.