Los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona a persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia. El programa de A.A., en el enunciado de nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.
El Anonimato
En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.
Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”
Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Literatura e información
Hay compañeros que se lo han leído todo, otros no. Los hay que buscan de forma insistente información sobre el alcoholismo, otros apenas echan un vistazo a las noticias en este sentido que hay en los periódicos. Existen colecciones enteras en forma de películas, libros, artículos, programas de radio… sobre todo lo referente al alcoholismo y las adicciones. Otras personas ignoran la existencia de este material.
¿Qué es mejor? Vistos los resultados parece que no hay una postura definitiva. Compartir, asistir a las reuniones, hacer servicio, etc. Es la fórmula eficaz para que yo me mantenga sobrio de 24 a 24 horas.
Felices 24 horas.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Las decisiones del poder superior
Poner nuestra voluntad y vida al cuidado de un poder superior es una de esas cosas que más me extrañó. ¡Cómo!; ¿qué yo solo no me basto?, ¿qué dependo de Dios para llevar a buen término lo que emprendo?
Sí y no. Yo tengo que hacer todo lo que esté de mi parte para realizar las cosas y donde no llego, ya se ocupa el poder superior de hacer el resto del trabajo.
No es una cuestión de fe. Es que así me ha ido sucediendo a lo largo de los años. La lógica de esto me la dijo una compañera tras una reunión. “Si el poder superior te ha sacado del alcoholismo, no te va a dejar ahora que ha hecho lo más difícil”
Y es verdad. Si confío, las cosas se colocan donde corresponden, los problemas se empequeñecen y la vida me va mucho mejor.
El problema es que yo de esto me acuerdo solo unos cuantos minutos a la semana, el resto de mis veinticuatro horas, me dedico a: compadecerme, querer arreglar el mundo, sentirme superior, indicar a todos lo que tienen que hacer o estar enfadado porque las cosas no salen a mi gusto.
Felices 24 horas.
martes, 21 de septiembre de 2010
Cambios y más cambios
Hace más de seis años que dejé de beber. Lo hice, como otros muchos, gracias a Alcohólicos Anónimos.
El asistir a las reuniones, hacer servicio, escuchar, dar pasos doce... Todos eso es lo que me ha permitido estar donde estoy; sin beber.
No quiero que esta cadena se rompa. Sé, gracias a la asociación, que no soy un bicho raro. Que lo qué a mí me fue válido a otros muchos les puede servir.
Por ello y para ello asisto con regularidad a mi grupo. Al grupo Catedral de Santiago de Compostela. Alli os espero con mi testimonio y el café siempre caliente.
Además mi crecimiento personal, apenas a empezado y os necesito a todos y a todas para que se siga desarrollando.
Sebastián.
Felices 24 horas.