Los miembros de Alcohólicos Anónimos comparten su experiencia con cualquiera que busque ayuda para su problema con la bebida; dan servicio persona a persona o “apadrinan” al alcohólico que llega a A.A. sea cual sea su procedencia. El programa de A.A., en el enunciado de nuestros Doce Pasos, ofrece al alcohólico una manera de desarrollar una vida satisfactoria sin alcohol.
El Anonimato
En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.
Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”
Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.
domingo, 19 de diciembre de 2010
HOLA DE NUEVO
Llevo varios días sin asomarme por el bloc y veo, con gran satisfacción que las visitas han crecido como la espuma. Os animo a que escribáis, esto es parte de todos y vuestras aportaciones son importantes. Si no queréis hacerlo, gracias por leernos.
El motivo de no haber escrito ha sido personal. Gracias a alcohólicos anónimos ya soy responsable y sé que lo primero, primero. La enfermedad de mi madre ha ocupado el epicentro de estos días.
Las cosas se han desarrollado de manera positiva y, además, he podido emplear este tiempo en pensar en circunstancias que me rodean, todas ellas parte de la recuperación.
A lo largo de los días os hablaré de ellas. El crecimiento personal, empezado el día que decidí dejar de beber, es un progreso que nunca se acaba. ¡Qué bello es vivir!
Felices 24 horas.