El Anonimato

En Internet: Conforme con la forma larga de la Undécima Tradición, que dice, “No se deben publicar, filmar o difundir nuestros nombres o fotografías identificándonos como miembros de Alcohólicos Anónimos,” no se deben publicar fotos de miembros de A.A. que se puedan reconocer como tal en sitios del Web a los que miembros del público tienen libre acceso, incluidas las páginas sin restricción de las redes sociales.

Sea cual sea el medio, nadie que no sea el mismo miembro tiene el derecho de revelar su afiliación a A.A. Como dijo Bill W. en el número de enero de 1946 del Grapevine: “Debe ser el privilegio de cada miembro individual de
Alcohólicos Anónimos abrigarse con tanto anonimato personal como desee. Sus compañeros de AA deben respetar sus deseos y ayudarle a guardar su anonimato en el grado que le parezca apropiado.”

Los comentarios son personales, alcohólicos anónimos ® y este blog no se hacen responsables de las opiniones aquí vertidas.


viernes, 4 de junio de 2010

PÚBLICA – INFORMATIVA

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido.
Hoy vamos la tener la primera reunión, pública – informativa, en el local que el párroco de San Fructuoso, tan gentilmente nos ha cedido.
En esta ocasión le hemos invitado a él y a los parroquianos, para que sepan quienes somos, qué es lo que hacemos, en que se basa nuestro programa de recuperación.
Esta será la primera de muchas reuniones. Y es que necesitamos estar en contacto con la sociedad, implicarnos en ella. Somos sociedad.
Felices 24 horas.

miércoles, 2 de junio de 2010

UNA FECHA IMPORTANTE

Soy Sebastián, soy alcohólico y hoy no he bebido
Es curioso pero, hasta hace bien poco, no he reparado que en breve se van a cumplir 75 años, desde que en Akron, una ciudad del Este de los Estados Unidos, dos borrachos sin remedio se unieron para luchar y hacer frente a su problema común; la bebida.
En aquella fecha estaban lejos de imaginar que su legado fuera seguido por miles de seres humanos en todo el globo, que su programa de doce pasos sería el referente por el cual se reunieran una serie de hombres y mujeres en Santiago de Compostela, en el grupo Catedral.
Nosotros queremos aprovechar la significativa fecha para lanzar nuestro mensaje en los medios de comunicación. Ya hemos puesto en marcha la maquinaria. A lo largo de los días os seguiremos informando.
Felices 24 horas.